Reseña #9: BE HOPE de Troian Nox

Publicado por       1 comentario:
 
Título: Be Hope
Autor/a: Troian Nox
Género: Chick-Lit

Brisa es una joven trabajadora y segura de sí misma, que tuvo que superar obstáculos enormes para llegar donde está. Después de tormentas, rayos, centellas, terremotos y tornados consiguió seguir el camino que tanto se le había nublado. Todo por sus tres estrellas, Aiden, DJ y Carrie quienes la orientaron y la llenaron con sus luces.
¿Qué pasaría si un joven curioso se convierte en su cuarta luz?¿Qué pasaría si él descubriera todos sus secretos?

-No sé si decir la verdad...
-Bueno entonces quédate aquí, huyendo de tus problemas, que seguro que sales bien parada -le dijo él con suma ironía.
-Sé que no es una opción, pero... Es lo único que tengo, ya no hay esperanzas -comentó limpiándose las lágrimas.
-Pues hazla tu. Brisa, sé esperanza.

HECHA POR VALENTINA VAZQUEZ

Primero que nada quiero comenzar por felicitar a la creadora escritora de esta novelas porque es una GENIO, y no lo digo solo por alago si no porque en verdad tiene ese toque que te atrapa en una historia y quieres leer más, pero sabes que al final se acabara y tu vida quedara en lágrimas… ok no creo que fue un momento de nostalgia xD.

Dejando a un lado las formalidades de esta reseña, GRACIAS, a Dayana Nox por darme algo que leer, por darnos algo de alegrÍa y esperanza en esta novela.

Déjenme decirles, la AMÉ…

Principalmente a Brisa, porque a lo que leí, es una mujer fuerte, dedicada, con muchísima esperanza y a mi parecer eso es todo lo que una mujer debería de ser, alguien que no se rinde y hace las cosas por las personas que ama, por las personas que la rodean y no solo por satisfacción personal y vanidosa, sinceramente este es un gran personaje…

Lo que a mí me atrapo fue su forma de comenzar, porque… DIOS ¡ese aire misteriosos que le dio me convenció, sinceramente no mentiré me encantan las novelas que inician con misterio, pero no excesivo. Esta chicas y chicos déjenme decirles que no es así, es como la narración de cómo comenzó todo pero sin decir exactamente lo que paso, es como si dijeran que sufrió antes aunque no te dicen porqué. Realmente es misteriosa y me encanta porque así siempre tendremos algo nuevo que leer.

Para continuar, me encanta la forma en la que Ray y Brisa se conocen, de una forma tan inesperada, como si el destino quisiera juntarlos y aunque no soy de esas que creen en el destino, esta novela tiene una pizca de él en ella. Sobre todo porque le salva la vida, lo que haría alusión a que en ese momento ella es la estrella que se lleva los méritos pero después él lo cambia todo como si los papeles se invirtieran en ciertos momentos y entonces BOOM. Se entienden el uno al otro intentando salir adelante sobre los sucesos del pasado que aun escocían entre los pensamientos de ella.
Otra de las cosas que vale la pena resaltar, es el AMOR que ella le tiene a sus hermanos esa dedicación de querer protegerlos; es como si fuera una madre para ellos, porque lo primero que pensó cuando sus padres murieron fue en ellos y eso es conmovedor principalmente porque lo primero que haría una mujer sin fuerzas seria llorar hasta el cansancio pero ella pensó en sus hermanos, en cuánto quería cuidar de ellos, en que no quería separarse de su lado porque al fin y al cabo ellos son sus estrellas.
La verdad me sorprende la melancolía que tiene esta historia pero más sorprendente es la esperanza que le da al lector, porque las cosas por las que Bursa pasó no fueron fáciles pero siempre había personas ahí que querían ayudarla, que se convertían en estrellas fugaces que luego se fugaban.
Supongo que ésto no es muy esperanzador pero si lo lees te das cuenta de que la vida es una mierda, si, dije mierda. Perdonen si no les gusta algo de mi vocabulario pero es lo que es, lo único que a Brisa le quedo fue la fuerza con la que sigue echándole ganas, con la que salió adelante y ahora vive una vida algo estable con sus hermanos a su lado.
Lo que más me encanta es que se siente orgullosa de ellos, de ella misma que se quiere y se aprecia. Sabe respetar, sabiendo que su historia es real y como siempre digo:
“Lo único que nos asegura que somos reales y vivimos día a día, es el dolor que las experiencias nos hace sentir el mismo dolor que nos hace aprender día con día”
Por ultimo me gustaría decir que no hablare de las errores que tuvo en la novela porque todos siempre hemos tenido muchísimos al escribir y sinceramente no me gusta escribir de ellos. No hablaré de lo que no me gusto porque siempre habrán cosas que no nos gustan de ciertas novelas pero aun así no pierden su sentido y le dan esa esencia de realismo y que no todo en una historia es felicidad… Como dijo la autora y aquí la cito textualmente… 
“La vida tiene altibajos que jamás puedes predecirlos, es como una gran y enorme montaña rusa emocional”
5/5

1 comentario:

  1. Hola este es el blog que andaba buscando XD sinceramente no soy de leer e wattpad porque no le entiendo o no se historias estén buenas , con tu blog podre buscar mas fácil así que aquí me tendrás seguido :D ya te sigo, saludos

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes