Modificando el diseño de una plantilla pre-diseñada (parte 4)

Publicado por       14 comentarios:
 
¡Hola! Vuelvo con una nueva parte de este tutorial. Algo a aclarar, primero modificaremos las cosas que ya están en el blog y luego podemos ir probando distintos diseños y widgets. También me pidieron que respondiera cómo modificar una cabecera y su tamaño.
Eso dependerá de la plantilla ya que algunas están encriptadas y ni siquiera cambiarles el color dejan.

Empecemos.

Algo que deben notar es que debajo del título de entrada hay una línea punteada de un color rosado (aunque de lejos parezca naranja o algo así). Debemos cambiarla.


Vamos a Plantilla - Editar html - Hacemos click en el recuadro de código - Apretar Ctrl+f. Sin tocar nada, van a abrir en otra ventana en el navegador, el blog. Y como les enseñé, sobre la línea darán click derecho e inspeccionar. El color es: ##c72e64

Vamos a cambiarlo por el mismo color de la anterior línea que habíamos modificado en el tutorial anterior. Será #70ACB1 y luego damos en Vista previa para verificar que todo esté bien. Una vez hecho eso, daremos Guardar plantilla por las dudas.

Ahora, debajo de esa línea aparecen los datos de la entrada de: Quién la publicó y a qué horario.
Con Inspeccionar verificarán que la niña y el reloj son imágenes. Esto será a gusto ya que hay algunos que lo dejan tal cual o quitan ello y lo colocan en texto: "Publicado por Maar Lopez a las 16:19"

Por ahora eso no lo tocaremos, lo haremos luego junto con la cabecera.

Ahora puse el gadget perfil en la sidebar derecha así verificamos qué falta modificar y es la "cabecera" del gadget.


Hacemos lo de Inspeccionar otra vez, y como ya suponíamos es una imagen. Volveremos a modificar el color con Photoshop o con cualquier otro editor.

Lo mejor es que suban la imagen a Imgur y de allí sacan el link directo a la imagen.

Vamos al código html y buscamos con Ctrl+f :
'https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgTjXv-6Pih7BFwDwgpoWKraxAIqLmMDO6m5imxPYeuOPU-EI_ocVV3tzwCBdqoVLboLce0TrSxzM-MUpAFnKqXy3G1v3tMYEQIDr4omGUIIWfEyM0Vp5mHfO-P-S5m21LGIrrqUgoXmF8/s1600/sidebar.png'
Y lo reemplazamos. Guardar Plantilla


Muy bien, para la próxima parte haremos los cambios "estéticos" al blog y es por ello que quiero que me digan qué es lo que quieren cambiar.

Cosas que me pidieron: Tamaño de la cabecera


Iré agregando a medida que me digan.

¡Saludos!



14 comentarios:

  1. Hola Maar :) gracias por este nuevo tutorial y por el próximo sobre como modificar el tamaño de la cabecera, en cuanto tenga algo de tiempo voy a empezar a probar estos consejos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es nada, ese tutorial quizás sea más largo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mar! Gracias por el tutorial, los vengo guardando desde el primero para usarlos cuando decida modificar un poco el diseño del blog, que no viene mal de vez en cuando.
    ¡Nos leemos, espero con ansias la próxima entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es nada, iré subiendo distintos tutoriales para ayudarlos con su blog. Si tienes una duda o sugerencia, me avisas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Holis! Gracias por el tutoriales, ya lo voy a estar aplicando :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta el tutorial y me da mucha nostalgia porque tengo un blog en Wordpress donde no se puede modificar la plantilla con codigos para nada. Ojala hicieras tutoriales para esa plataforma, sobre cualquier cosa seria de gran ayuda.
    Ya me quedo atenta por aca. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Veré qué puedo hacer acerca de la plataforma, debo repasarla ya que no la utilizo hace mucho =)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola muchas gracias por el tutorial. Ya hace tiempo que no mofifica las plantillas de mi blog pero siempre es bueno tener algunos tips.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noel! Siempre es bueno como dices. Gracias por pasarte por mi blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Acabo de descubrir tu bloggg! Soy un desastre en cuanto a diseño (perdón si ves el mío y te hace llorar jajaja), así que ya mismo te sigo a ver si con tu ayuda puedo mejorarlo
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Me alegra que te gusten los tutoriales y si tienes alguna duda me lo dejas saber ;)

      Saludos.

      Eliminar
  7. Genial Maar! Tengo guardado tu blog para mas adelante tomarme el tiempo de leer bien todas tus partes sobre diseño de plantillas, porque a futuro quiero conseguir una prediseñada y aprender a modificarla si lo necesito. Gracias x los tutos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriel! Gracias, tengo pensado subir más tutoriales que no son fáciles de encontrar si no los buscas en palabras clave o en otro idioma :/

      ¡Saludos!

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes