Cristal (Las crónicas de Aedendor)

¡Hola! Esta es una novela que dejé media abandonada y la cual he publicado en Wattpad y SttoryBox.

Título: Cristal (Las crónicas de Aedendor)
Autor: Maarlopez
Género: Fantasía
LINK EN WATTPAD
LINK EN STTORYBOX

Sinopsis:
La Dinastía Escorpión ha estado en el poder durante siglos.
La muerte de uno de los gobernantes desatará el Caos en Aedendor, un modesto pueblo rodeado de un profundo bosque al cual nadie puede ingresar, no si quieren seguir vivos.  Éste es el Infierno mismo para los habitantes del pueblo.
Sucesos extraños comienzan a partir del Solsticio de Invierno, fecha en donde el día y la noche se hacen eternos y el nacimiento de Cristal, la nueva heredera al trono.
Los caballeros del reino son mandados a imponer orden y seguridad ante el evidente ataque que se deja entrever. Pero según el Oráculo, la recién nacida será la única que podrá salvarlos de la Destrucción.

Idea registrada en Safe Creative bajo el código: 1508084842206





INTRODUCCIÓN:
Solsticio de Invierno
El pueblo de Aedendor era uno de los más bellos del reino. Lindado por un extenso bosque donde los elfos silvestres recolectan frutos, semillas, miel y hierbas. Por las noches, resguardaban la seguridad del territorio haciendo guardia en puntos estratégicos del pueblo. A pesar de ser el reino más pacífico, éste recibía continuas amenazas de los reinos limítrofes que siempre se evaporaban en el aire.
Estos seres fueron los primeros en pisar la tierra luego de su creación. Nacieron bajo la protección de la luz de las estrellas y rodeados de la madre naturaleza. Estas criaturas son entrenadas desde pequeños en el arte de la lucha, sean hombres o mujeres. Se destacan por su gran habilidad con el arco, aunque muchos de ellos prefieren utilizar cualquier tipo de daga.
Su tierra es la más rica en vegetación y materia prima, ese es el porqué de las amenazas de un inminente ataque. Sus mujeres, de cabello largo y blancos como la nieve, eran las más hermosas en el reinado. Éstas se caracterizaban, a diferencia de otras, por su estatura alta gracias a ser descendientes de Idun, diosa de la juventud eterna. Milenios atrás fue secuestrada por el gigante Thiazi, el cual quedó encandilado por tamaña belleza. Este hecho desató como consecuencia la desaparición que otorgaba el don de Idun, quitándoles la capacidad de no envejecer.
En cuanto los Elfos grises, raza dedicada a la guerra, se enteran del paradero de su Diosa, van a su rescate devolviendo así la tranquilidad al reino. En recompensa, ésta decidió otorgarles las características más cercanas a la perfección y mayor rapidez en cuanto a lucha se refiere.
Mucho tiempo después, la misma paz sigue presente en su pueblo. Los niños, algunos entrenando y otros recolectando alimentos junto a sus padres, disfrutaban del día sin la preocupación invadiendo sus pensamientos. Hombres y mujeres, se encontraban realizando tareas desde el entrenamiento y cuidado de los niños hasta la exploración del bosque. La tranquilidad se respiraba en el aire, acompañada del cantar de las aves.
Pero todo eso se vino a abajo cuando el príncipe Nicolas de Eveas apareció muerto en sus propios aposentos.
El miedo y la tristeza por la pérdida del próximo sucesor al trono reinaban.
Todo el reino se reunió en la fortaleza hecha de cristal de sus gobernantes, ofreciendo sus condolencias y para despedir a quien fue su protector desde que tuvo la edad suficiente para luchar junto a sus escuderos. Aquel que todos los meses les dejaba un cofre en el cual les entregaba arsenal nuevo para los nuevos integrantes de la tropa y una parte de los frutos más representativos de su tierra pero que sólo florecían en los días cercanos al Solsticio de Invierno, donde el día y la noche se hacen más cortos y en el que los reinos reciben menos luz, convirtiéndose así en el día más oscuro del año.
A pesar de que en su cultura sea un día festivo para todos ellos, su simbolismo y lo que conllevó con él no era para celebrar.
Se trata de un período de oscuridad, desamparo y vulnerabilidad para los elfos. Junto con la evanescencia del Sol se debilitan tanto sus poderes como su fuerza que permite al otro día el rejuvenecimiento de sus tierras y el venidero ascenso de la luz.

Esta última etapa marcará el inicio del gran Holocausto de Aedendor.

8 comentarios:

  1. Hola Mar! Cómo estás?
    Mirá... No soy un usuario de Wattpad, realmente nunca me interesó demasiado, así que nunca le presté demasiada atención. Pero después veo que hay muchos éxitos en ventas que en un principio fueron escritos publicados allí. No he leído nada de nada, ni lo que fue publicado, ni lo que está subido en la plataforma. Sin embargo, fue buena idea traer tu historia al blog para que la podamos conocer. Me gusta mucho la portada que hiciste, es muy llamativa. A su vez, me gustó mucho la introducción... Me encanta cuando algo está narrado como si fuera un cuento, como si estuvieras al lado de alguien contándote la historia.
    Si me sumo a wattpad, voy a tener tu novela en cuenta :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Gracias, hace mucho dejé de lado mis historias y a la que más cariño le tengo es a esta. Muchos se creen que meteré luego la típica historia de romance, y ni siquiera habrá alguien xD
      Hay muchos éxitos que salieron de allí, ya sea si son buenos libros o no. Gracias por tu apoyo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es una historia que me llama mucho la atención ya que las novelas del genero fantasioso son mis favoritas! Me encanta la mezcla de seres magicos como los elfos y que esté ambientado como si fuese en un tiempo antiguo, por lo de heredar los tronos. Lo voy a tener muy en cuenta.
    Grcias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tenerla en cuenta. Sí, está ambientada en un tiempo antiguo aunque no soy de usar palabras demasiado típicas del género ya que sé que no es agradable estar constantemente leyendo el diccionario.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, cómo estás? No conocía este libro pero me enamoró completamente la portada. Es hermosa!
    Con respecto a la historia, estoy tratando de dejar un poco de lado la fantasía porque el año pasado leí mucho del género y me cansó un poco, pero la trama es interesante, (algo cliché quizas) y me gustaría darle una oportunidad en el futuro. Me alegro muchisimo de que te haya gustado.
    No conocía tu blog, pero me quedo por acá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sé que parece cliché pero no lo es. No habrá romance ni nada típico. Al menos eso tengo planeado. La portada la cambie como... tres veces. La tercera es la vencida, así que ganó esta. Gracias por pasarte por mi blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La idea suena interesante así que la añadiré a mi lista de pendientes (pero teneme paciencia que tengo muchas lecturas atrasadas en la plataforma). Por si no me ubicás, mi usuario en Wattpad es @uutopicaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La base de la historia parece interesante, y la introducción me gustó bastante. Actualmente, y hace ya tiempo, no uso Wattpad, pero cuando vuelva a hacerlo seguramente lea tu historia. Saludos!

    ResponderEliminar