¿Qué es RSS y Atom feed en blogger?

Creo que todos sabemos lo difícil que es difundir nuestras publicaciones. Ahora, esto era peor antes.

Gracias a la nueva tecnología de blogger, un lector puede suscribirse y recibir las publicaciones nuevas de dos formas:

  • Por email
  • Por lector de feeds, en el cual aparecen sus blogs favoritos.
¿Qué es RSS según Wikipedia?
RSS son las siglas de Really Simple Syndication (en español, "sindicación realmente simple", pues "sindicación" en inglés se aplica a empresas de varios periódicos), un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando programas llamados agregadores de noticias, diseñados para leer contenidos RSS, tales como Mozilla Firefox o Internet Explorer, entre otros.
¿Qué es ATOM según Wikipedia?
El nombre Atom hace referencia a dos estándares relacionados.
El Formato de Redifusión Atom es un fichero en formato XML usado para Redifusión web.
mientras que el Protocolo de Publicación Atom (resumido en Inglés AtomPub o APP) es un protocolo simple basado en HTTP para crear o actualizar recursos en Web.
Las fuentes web permiten que los programas busquen actualizaciones del contenido publicado en un sitio Web. Para crear uno el propietario de un sitio Web puede usar software especializado, como un Sistema de gestión de contenido que publica una lista (o fuente web) de artículos recientes en un formato estándar, legible por máquinas. La fuente web puede ser descargada por sitios web que redifunden el contenido usando la fuente web, o por un agregador que permiten que los lectores en Internet se suscriban y vean los contenidos de la fuente web.
Una fuente web puede contener entradas, que pueden ser encabezados, artículos completos, resúmenes y/o enlaces al contenido de un sitio web.
El formato Atom fue desarrollado como una alternativa a RSS.

A continuación les dejo un video de Common Craft:


Algunos blogger newsletter para poner en tu blog


  

11 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente no tenía idea de lo que significaban estas cosas así que interesantísima la info que compartis! Y por otro lado, estoy estudiando diseño gráfico (vi que vos también sos diseñadora *high five*), y después de leer el post y ver el video, quedé más convencida de que lo mío es lo gráfico y no diseño web jajaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, me gustan ambas cosas pero más diseño gráfico.
      Me alegra que te haya gustado el post *.*

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. Interesante entrada, siempre me pregunte para que servia la suscripción RSS o ATOM.
    Te deseos Felices Fiestas! 🌟 Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también así que me puse a buscar y lo publiqué xD

      Felices fiestas a ti también <3

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad no tenía idea de esto. Formo parte de los que utilizan "the old and slow way" jajaja, pero me resultó super interesante. Así que voy a investigar para tenerlo en cuenta.
    Gracias por la info!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada, sé que muchos teníamos la duda para qué servía eso así que me puse a investigar jajaja

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mar! Me sirven mucho este tipo de entradas, al principio cuando comencé en blogger, lo que entendía era poco y nada pero logré arreglármelas. ¡Me encanta buscar cosas nuevas para aplicar en el blog! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, lo hago porque pasé por eso y no encontraba información por ningún lado.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Mariana! Todo bien?
    Había leído estos términos antes, pero jamás me detuve a ver que significaban, o si servían de algo. Me fue útil tu entrada, ya que pude conocer un poco más al respecto. Tal vez aplique algo de eso en mi blog... Tu lo has hecho? Podrías contar tu experiencia
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Siempre veo en varios tipos de páginas "suscribite por RSS" y yo no tenía ni la más mínima idea acerca de qué significaba jaja, ahora lo sé. Voy a ver de usar algo de esto en mi blog, aunque probablemente tenga que explicarlo para mis seguidores jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me han explicado estas cosas mil veces, pero es muy complicado para mi pobre cerebro jajajaja. RSS lo comprendo porque es un concepto bastante arraigado en internet, pero ATOM siempre me ha resultado... no sé, como algo que no necesito comprender jajaj.
    Saludos.

    ResponderEliminar