Crítica de juegos para dispositivos Android - Age of Kings: Skyward Battle

¡Hola!
No estaba segura de hacer este apartado de crítica de juegos pero mi madrina me animó a hacerlo. Su blog es: Vive experiencias de ensueño

Como dice el título, hablaré de Age of Kings: Skyward Battle



Este juego me fascina, es de estrategia y se trata, como todo juego de guerra, de hacer crecer tu castillo y atacar a otros o defenderte. Lo mejor que puedes hacer hasta convertirte en, mas o menos, nivel 12 es unirte a una alianza (no importa si está en el ranking o no). Al unirte a una alianza puedes pedirle ayuda a tus aliados, ya sea cuando presionan "ayudar" o si pides recursos. Eso si, para que puedas recibir recursos o enviarlos debes tener un mercado.

Las alianzas tienen una jerarquía:

Lider: El que está al mando y es el único que puede otorgarle rango a un R3 para ser R4.

R4: Éstos suelen ser los "sub-líderes" o, en algunos casos, los más poderosos de la alianza. Ellos pueden otorgar un rango hasta R3.

R3: Éstos suelen ser los que intervienen en ciertas tareas que determina el lider

R2: Éstos no son de intervenir demasiado ya que no poseen mucha confianza (del tipo "administrativa" por decirlo de algún modo). En una alianza de no más de 500.000 de poder, suelen estar los que tienen 100.000 o un poco menos.

R1: Éstos se ganaron su puesto como un miembro oficial de la alianza ya sea porque contribuye a la alianza o porque avanza su castillo y se conecta todos los días.

Miembros: Son los que recién ingresan, algunos líderes dejan a los que poseen menos de 90.000 de poder en este rango.

Los nombres son genéricos, el líder puede cambiarlos como quiera.

Es un juego en donde puedes encontrar fieles aliados o leones disfrazados de oveja. La traición abunda pero si eres sociable con la mayoría de los de tu reino, estarás menos en la mira por ser "amigo de...", lo cual ayuda en ciertas ocasiones.

La verdad es que llega un momento en que no sabes cuántos reinos hay, creo que son como 63 o más. Si inician en el juego, su castillo estará en el último reino creado por los programadores del juego.

Hay entre 8 y 10 reinos que son los más poderosos. Entre esos está el 39, que es en el que estoy yo.

Por suerte en nuestro reino se acordó un tratado de paz ya que hay dos tipos de evento:

1- Evento de matar tropas de tu reino.
2- Evento de matar tropas de otro reino.

El tratado deja en claro que no pensamos participar del primero, lo cual es difícil de decir de otros reinos que son más sanguinarios, por decirlo así.

Muchos abandonan porque creen que por ser un juego tiene que ser fácil. Ayer tenía un millón de poder y un soberano (así nos llama el juego) me atacó y me bajó como 400.000 de poder. Aunque no es la primera vez que me pasa, soy demasiado perseverante para rendirme y abandonar. Lo mejor es que guardo la notificación de quién me atacó, de qué reino es, lo cual me sirve para vengarme.

Con los eventos ganas premios por cada etapa que logres, son tres estas. Para quienes no quieren ser atacados y/o participar del evento, hay escudos de paz (de 8 hs, de 24 hs o de 3 días). El evento dura casi tres días, por eso el último escudo.

Un problema, el oro.

Los eventos de matanza solo son los fines de semana. Un fin de semana es para el primer tipo de evento, el otro para el segundo tipo. Y así sucesivamente.

Durante la semana hay otros eventos que puedes completar para ganar oro. Lo mejor que pueden hacer es no gastarlo en tonterías como acelerar construcciones, investigaciones o entrenamiento de tropas. Los escudos no son la única protección. Tienes anti-espía, que sirve para que no espíen tu castillo y lo que tienes.

Mientras más tropas mejor, no sólo te protegen sino que sirven para recolectar recursos.

Hay cuatro tipos de recursos: madera, alimento, hierro y mithril. Esos dos últimos se habilitan cuando eres nivel 15 si no recuerdo mal. Una vez habilitados todos, el más difícil de recolectar en cantidad es el mithril.

Para subir de nivel los edificios, necesitas recursos. A medida que avanzas, más cantidad pide. En el nivel 19 ya empieza a pedir grandes cantidades. Por ese motivo admiro a los nivel 30.

El traductor de idiomas del juego no es muy bueno pero se defiende mas o menos. Hay de muchas nacionalidades.

Puedes colocar una foto tuya de perfil. Eso en una chica ayuda y es por eso que en las alianzas, se pone de diplomáticas a las chicas. No es por utilizarnos sino que los chicos son un desastre haciendo aliados con otra alianza.

Como todo juego suele tener sus fallas pero los programadores y moderadores están al día de ello, lo arreglan enseguida y si fue un error considerable, te dan premios como una disculpa por los inconvenientes.

Para ganar poder debes:

1- Entrenar tropas de todo tipo.

2- Crear trampas (algunos no lo hacen ya que al defenderte de un ataque pierdes mucho poder).

3- Investigar tecnologías.

4- Mejorar los edificios.

5- Mejorar la armadura de soberano (cuando eres nivel más alto te permite hacerlo).

En el basar de la alianza (una tienda), puedes comprar cosas con "honor de alianza". Este se gana en los eventos. Puedes comprar escudos de 8hs, potenciador de ataque o de defensa, renombre de soberano, entre otras cosas.

Es un juego al que debes dedicarle tiempo, paciencia e inteligencia de tu parte. Hay muchos que actúan de forma "prepotente" o "rebelde" y terminan perjudicándose ellos. No piensan en los aliados de ellos (de la alianza) y por ende terminan solos contra todo ataque. Eso es malo ya que si tratan de atacarte, tus aliados pueden mandarte tropas de refuerzo.

5/5


0 comentarios:

Publicar un comentario