Película Código Enigma

Publicado por       4 comentarios:
 
¡Hola de nuevo!

Les traigo esta película que es en base a Alan Turing. Les contaré un poco sobre él.

La figura del matemático Alan Turing, padre de la computación moderna y hombre clave para la victoria británica en la Segunda Guerra Mundial por crackeo del código "irrompible" nazi Enigma, ha recibido finalmente un indulto real que trata de enmendar su condena penal por ser homosexual, un hecho que le llevó al suicidio.

La máquina electromecánica de Turing, considerada una precursora de los ordenadores modernos, logró desbloquear el código utilizado por los submarinos alemanes en el Atlántico. Su trabajo en Bletchley Park está considerado clave para el final de la II Guerra Mundial.



Sin embargo, Turing fue despedido de su puesto de trabajo y se sometió a una castración química mediante inyecciones de hormonas femeninas tras ser declarado culpable de tener relaciones sexuales con un hombre, un delito considerado grave en 1952. De hecho, las prácticas homosexuales fueron ilegales en el Reino Unido hasta 1967 .

Turing se suicidó en 1954, 41 años de edad, tras ingerir cianuro.

Esto también es relacionado al símbolo de Apple y a su fundador Steve Jobs. Al menos como mitos urbanos:
Uno dice que la mordida es un tributo al matemático y científico de la computación Alan Turing, quien en 1954 murió al morder una manzana envenenada con cianuro.
Otro asegura que es un juego de palabras entre bite (mordida, en inglés) y byte (término de medida informática).

Es una película que relata justamente estos hechos. La pueden encontrar en Netflix o verla desde este link: Código Enigma

Fuentes:
El mundo
Expansión
Wikipedia


4 comentarios:

  1. Hola Mariana!
    Es una peli que tengo más que re pendiente. Puede que la vea hoy (?
    ¡beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la información. No te voy a mentir, la película suena interesante pero yo no sirvo para ver tv. No es lo mío, me cuesta un montón concentrarme y termino haciendo otras cosas y perdiendo el foco xD. Capaz en otro momento lo intente; por ahora, mi pendiente de Netflix es la nueva temporada de Una serie de eventos desafortunados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana!
    Vi la peli hace un par de años, y no sólo me encantó, sino que me rompió el corazón. Una historia tan triste, injusta y cruel. Perder una mente brillante a tan corta edad...
    Aunque no conocía el rumor sobre la manzana de Apple, muy interesante.
    Una entrada excelente <3
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía la película pero tampoco me llama mucho la atención así que la voy a dejar pasar, capaz que algún día dando vueltas por netflix le doy una miradita.

    Muy buena entrada! Saludos♥

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes