Cómo me organizo para hacer dos carreras y un idioma

Publicado por       2 comentarios:
 
¡Hola!
Bueno, esta publicación es a pedido de Tattu - Mezcla de Pasiones.

La realidad es que mis horarios son así:
Lunes:
13 a 17 es algoritmos y programación
18 a 22 es organización y arquitectura de computadoras (ambas de ingeniería en informática)
Martes:
13 a 18 es biología 1 (Bioingeniería)
Miércoles:
11 a 14 es francés
Jueves:
19 a 22 es organización y arquitectura de computadoras
Sábado:
11 a 15 es programación y base de datos (Bioingeniería)

Realmente, la voy llevando como suelo hacerlo siempre. Algoritmos y programación la tengo una vez a la semana así que voy haciendo las practicas de a poco.

Organización y arquitectura es mas sencilla al principio: se ven sistemas de numeración (decimal, octal, binario y hexadecimal). Puede que esto lo explique en el blog.
Transcribo los apuntes de las presentaciones de PowerPoint y hago la práctica que corresponde (nos hacen entregar un ejercicio especificos de cada práctica).

Biología también es llevadera porque los temas los vi en la secundaria y siempre conservo las carpetas y cuadernos de las materias de todos los años.
Francés es como una distracción para mi, de las demás materias. No es fácil ni sencillo.

Y, programación y base de datos aun no la cursé porque el sasába pasado (la primera clase) la universidad estableció asueto académico y administrativo por semana santa. Así que no sé cómo será esa materia.
Como verán curso entre la tarde y noche.
Así me es más sencillo llevar las materias.

Tengo una agenda donde anoto fechas de exámenes y demás.

Realmente todo depende de mí personalidad de querer hacer de todo.

Mis posts de blogger casi siempre primero están un tiempo en borrador y los voy haciendo de a poco. Ahora voy a intentar hacer vídeo tutoriales de lo que haga.

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por hacer este post :)
    Curiosamente, después de decirte que hagas un post así, mi vida se descontroló jaja. Y recién ahora pude sentarme a hacer mi lectura de blogs.
    Que bueno que puedas tener todos tus horarios en una misma franja horaria, en mi facultad las materias suelen tener un solo horario, excepto que sea una materia teórico-practico, en ese caso hay varias comisiones de tp y ahí sí tienen distintos horarios. Eso es algo de lo cual todos los alumnos nos quejamos todos los años, sobre todo los que trabajan.

    De todos modos, después de que mi vida se volvió loca, estuve reflexionando y me di cuenta que lo que me falta es disciplina, sentarme todos los días a estudiar y no dejar los trabajos prácticos para el último día. Tengo que trabajar en eso.

    Gracias de nuevo por hacer el post. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nice post, keep on it!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes