Crítica a series: White Collar

Publicado por       6 comentarios:
 
¡Hola! Hace mucho que no he publicado muy seguido y se ha debido a los estudios, los exámenes siempre en la misma semana aturden.

Esta vez vengo con una reseña acerca de la serie White Collar: Estafa y crimen.

Título en español: Ladrón de guante blanco (España)
Estafa y crimen (México)
Cuello Blanco (Colombia)

Género: Policial

Argumento: Neal Caffrey, un estafador, falsificador y ladrón es capturado después de jugar tres años al gato y al ratón con el FBI. Con tres años cumplidos en la prisión, se escapa de una prisión federal de máxima seguridad para encontrar a Kate, su ex-novia. Peter Burke, el agente del FBI que inicialmente capturó a Caffrey, lo encuentra en un callejón sin salida en su búsqueda y vuelve a la cárcel con Caffrey. Esta vez Caffrey da información a Burke sobre pruebas en otro caso, sin embargo, esta información tiene un precio: Burke debe tener una reunión con Caffrey. En esta reunión, Caffrey propone un trato: ayudará a Burke a atrapar a los criminales de otros casos como parte de un programa de trabajo de liberación. Burke está de acuerdo, después de algunas vacilaciones. Esto comienza una poco convencional, pero exitosa asociación.

RESEÑA
Aunque la trama inicial no parece del todo original, es solo momentáneo. Aquí se nos muestra a un delincuente como Neal Caffrey: Estafador, falsificador de bonos y obras de arte, entre otro tipo de "trabajos". 

Neal Caffrey (Matt Bomer) es un hombre simpático y carismático, arrogante en ocasiones pero es difícil de dejarse engañar. A cuatro meses de salir de prisión, éste decide escapar de aquel lugar para ir en busca de su amor Kate, quien parece no dejar rastros de vida más allá que una botella de vino vacía. Este hecho desconcierta bastante a Peter Burke, el detective del FBI que ha capturado a Neal dos veces. Sin embargo, su esposa le hace la pregunta: "¿Tu no harías lo mismo al estar en su lugar?". 
La serie no se centra solo en Neal sino también en Peter y la relación de amistad que van desarrollando, aunque una un tanto "especial". Es un "confío pero no del todo". 

Gracias a su gran renombre como estafador, falsificador y ladrón, ayuda continuamente al FBI con los casos que van surgiendo. Principalmente en los que se refieren a su área de trabajo o conocimiento.

Cada caso deja su huella, por mínima que sea, en cada uno de los personajes. 

En sus tiempos libres, Neal averigua qué puede haberle sucedido a Kate y es ayudado por su gran amigo Mozzie (en la serie se explica en un capítulo porqué ese apodo).

Me he visto la serie en menos de dos semanas, en mi caso se me hizo adictiva hasta cierto punto. 

A medida de cada temporada, el director de la serie supo en qué momentos era adecuado cambiar los escenarios o situaciones problemáticas. 

Siempre soy de predecir qué suele suceder en las series o películas pero con esta no he podido. 

A veces la relación de Peter y Neal se torna rutinaria en algunos capítulos pero no dura más de dos capítulos seguidos. Es como si el director quisiera sacarnos canas verdes a medida que avanza la trama.

Como uno ya sabe, cada acción tiene su consecuencia y es por ellos que cada dos por tres Neal y Mozzie tienen problemas. Digamos que este último es uno de los mejores criminales pero nadie sabe realmente cómo es ni su verdadero nombre. Es un maniático en todos los sentidos, cree en conspiraciones del gobierno y de todos sus entes, aun así puede llegar a matar por sus seres queridos. Nunca hay que dejarse guiar por las apariencias.

Sé que hay espectadores que no están conformes con la serie pero seamos honestos, nada les viene bien a algunas personas. Sí, para los gustos hay colores pero llega un punto en que ni siquiera tienen argumentos para sustentar lo que con tanto ahínco señalan. 


Yo siempre miro las series desde una perspectiva realista y es por ello que creo que no le he visto defectos enormes a esta serie. Trata sobre la vida de un criminal, con un pasado y un presente que lo persiguen a donde sea que vaya.

Muchas mujeres pasan por la vida del joven estafador pero solo tres dejan una marca en él.

KATE
Realmente yo no he entendido muy bien la mente de este personaje, si realmente amaba a Neal o fue todo una treta.
Personaje aparentemente dulce, seductora pero de una forma delicada y también valiente.
No puedo dar muchos detalles sobre ella sino les estaría dando spoilers y es lo que menos queremos.

SARA ELLIS
Seductora, inteligente, perspicaz, fuerte pero a la vez filosa como una rosa roja.

Realmente creo que ella sería la "indicada" de Neal.
Siempre te deja esperando los reencuentros de estos dos pero como dijo Neal una vez: "No es nuestro momento".

Las chispas entre ellos salta a plena vista. Las indirectas (o no tanto) mordaces de ella atraen en cierto grado al estafador.


REBECCA (ENTRE OTROS NOMBRES)
Esta es la mujer a la que muchos llamaríamos la "mosquita muerta".

Desde un primer momento me dio mala espina, siempre en los momentos más inoportunos y su interés un tanto evidente en uno de los trabajos de Neal.

Más tarde se descubre su verdadera identidad (la cual no diré).

Como único spoiler, investigó a fondo a Neal y a todos a su alrededor, pero con mayor ahínco en sus ex parejas.

En base a todo eso, creó la "mujer ideal" a los ojos del estafador.



Es una gran trama bien llevada y para sustentarlo me cito a lo siguiente:

  • Los momentos de "aburrimiento" de ciertas escenas es como la calma antes de la tormenta. Es como si fuera un final abierto encubierto y que solo te das cuenta en los siguientes capítulos.
  • Distintos escenarios (Nueva York, Cabo Verde, Paris)
  • La sexta temporada es sin duda el mejor cierre que he visto en una serie. No se dejaron nada sin explicar. Obviamente como toda buena serie uno querría ver una continuación pero ya pasaron años desde que se terminó de grabar así que son pocas las probabilidades.



LE OTORGO UN 5/5 BIEN MERECIDO

6 comentarios:

  1. Hola!
    Es una serie que hace mucho tiempo tengo entre mis pendientes. No sé por qué todavía no me puse con ella, pero espero hacerlo pronto.
    Me alegro que la disfrutaras tanto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gustó la crítica de la serie. Hace muuucho había empezado a verla (cofcf por Matt cof cof) y me re gustaba. Más que nada porque me encantan las series sobre criminales, casos, etc. Pero nunca la seguí y ahora me da mucha pereza retomar series jajaja.
    Me alegro que te gustara!
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, vi que esta en Netflix asi que cuando pueda le doy play :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maar.
    Recuerdo haber visto los primeros cspitulos de esta serie y me resulto llamativa. Sin embargo, no la segui, pero podria maratonear si la tuviera completa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace un tiempo tenía intenciones de verla, pero soy un desastre para ver series porque cuelgo y para cuando me acuerdo de seguir viendo capítulos, ni me acuerdo lo que estaba pasando :P pero con tu reseña las ganas de verla resurgieron. La voy a anotar por algún lado y cuando mejore mi hábito de series seguramente la empiece jajaja besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocia esta serie! Pero despues de las 5 estrellas que le pusiste no puedo evitar mirar aunque sea el primer capitulo, muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes