Crítica a películas y series #1: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso y Shadowhunters- Cassandra Clare (película y serie

Publicado por       4 comentarios:
 
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones

Estreno: 21 de agosto de 2013

Género: Acción, Drama, Aventura, Fantasía, Misterio, Romance.

Argumento: En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de los cazadores de sombras; guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de , un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como si nada le importara más que él. Esa misma noche, presencia la muerte del "atractivo chico de pelo azul", quien resultaría ser un demonio, a manos de estos tres cazadores de sombras: y los hermanos Alec e Isabelle Lightwood. se verá metido en una treta contra , que al final se verá relacionada con el más de lo que se imaginaba.


¿Por dónde empezar?

No estoy del todo segura de si me gustó o no. Hay momentos en que sí es interesante pero por otro lado a veces la actuación dejaba bastante que desear. 
Yo no me puse expectativas respecto a si es parecida al libro o no porque de ser así tendría que ser una película de más de cinco horas.

Al verla me dio la sensación de que trataron de meter el primer y el segundo libro en una película de dos horas. El final de la moto fue pésimo, tanto que cuando la fui a ver al cine los espectadores se quedaron con cara de "qué demonios".

Clary no fue bien personificada físicamente, al menos no del todo bien. Aún así, a diferencia de la serie, su carácter siguió intacto. Como también el Instituto, de verdad que me enamoré de cómo fue recreado. El que no me acaba de convencer es Alec, resulta bastante mayor y mas borde de cómo lo refleja Cassandra en los libros.

La película fue reprobada por varios críticos profesionales y también por parte de fans de los libros. Pero como dije antes, no importa si leíste los libros o no, fue muy mal argumentada la película.


Fue una mezcla de algunas escenas bien realizadas y otras que solo fracasaron, lo cual desembocó en ésto. Esta vez no fue producto del reparto de actores/actrices sino de los guionistas y productores. 

Es por ello y muchas cosas que los productores no han querido mencionar que se haría la serie pero no se continuaría con las películas. 

Le doy:

Con respecto a la serie:


Está bien hecha pero algo que desde comienzo criticó TODO EL MUNDO: la actriz que personifica a Clary. Textualmente: "Está más concentrada en caminar como una modelo que en la actuación". Y cabe aclarar que yo sentí lo mismo. Pero con el paso de los episodios se ve cómo eso va desapareciendo y, lo bueno, es que físicamente es igual a Clary. 

Me gusta más éste reparto que el de la película, a mi parecer resultan más convincentes. Aunque otra crítica que ronda por ahí es acerca de la tecnología en el Instituto. Para mí, al igual que la versión de la película tiene cierto atractivo ese cambio. 

Los efectos especiales de ambas versiones son muy buenos y como soy amante de todo lo tecnológico, me atrae más la serie. Las frases aquí fueron cambiadas, a diferencia de la película que las mantuvo tal cual. 

En la serie se remarca mucho más el carácter de todos, salvo el de Clary que resulta ser más rebelde. 

Algo que me gusta es el actor que interpreta a Jace (Dominic Sherwood), no sólo porque es lindo (aunque esto carece de importancia) sino que representa mejor la actitud del personaje. 

Cómo personalizaron en la serie a Magnus me encanta, al igual que en la película. 

Simon también fue muy bien interpretado en la serie, a mi parecer mejor que en la película. 

A la serie le doy la misma puntuación:

4 comentarios:

  1. Sinceramente las adaptaciones de Cazadores de Sombras me dan mucha pena porque en ninguna de las dos se capta del todo lo que Cassandra transmite en los libros, pero para mí en la película sí que la esencia de la saga está ahí, mientras que en la serie, aunque en esta temporada está mejorando y entretiene más, se ha creado un mundo demasiado distinto, al menos a mi parecer.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primer libro hace MUUCHO tiempo cuando recién salía en inglés, y la idea me fascinó. Pero después del tercer libro, la saga decayó MUCHÍSIMO de a poco y jamás la pude terminar. La película no tiene nada que ver con el libro, pero me gustó igual como algo diferente. Y la serie.. no sé qué pensar. Me gustó la trama pero el casting es terrible.

    Creo que si tuviese que comparar mi opinión con la tuya SOLO de esta primera entrega, le daría en combo a las tres cosas: 2,5 estrellas.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No leí el libro, no vi la película y menos aún la serie, sin embargo tengo entendido que, si bien ambas son malas adaptaciones, la serie es un poco mejor. Tendré que leer los libros y ver estas adaptaciones para poder opinar por mi mismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre quise engancharme a la saga pero el primer libro nunca me convenció. Estoy de acuerdo con respecto a la película, no fue para nada buena y fue un "pero qué carajo está pasando acá?" constante, en especial al final.
    Con respecto a la serie no puedo opinar pues no la vi y tampoco pienso verla, al menos de momento.
    Por otro lado, me gustaría ver una película o serie sobre la precuela de Cazadores de Sombras que a esa la disfruté 1000 veces más que al primer libro de Cazadores de Sombras.
    Me gustó mucho tu reseña! Seguí así! Un abrazo :)

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes