Diferencias entre Sttorybox y Wattpad

¡Hola!
A Wattpad ya lo conocerán muchos pero a Sttorybox no tanto.

El funcionamiento de Wattpad no es complejo.
1. Creas una obra
2. Rellenas los datos (título, sinopsis, género, idioma, APT o no...)
3. Subes uno o más capítulos.

Sttorybox por el contrario, es un poco diferente.

A cada "parte" se le considera una "caja".
1. Creas una parte
2. Ingresas el título de la obra
3. Escribes el comienzo de tu historia que solo podrá contener 1111 caracteres.
4. Seleccionas su o sus categorías.

Pero aquí viene una diferencia: DEBERÁS ESPERAR A OBTENER TRES VOTOS PARA SEGUIR CON LA SIGUIENTE PARTE.

Si uno se pone a analizar el sistema, no es malo ya que si no obtuviste tres votos en un buen tiempo es tiempo de cuestionar el cómo planteaste el relato. 
Ya luego de superar ese obstáculo, no es necesario obtener cierta cantidad de votos. A medida que vayas escribiendo tendrás más caracteres disponibles para redactar tranquilamente.

Cada cierto tiempo se realizan concursos de escritura, cada uno con una temática diferente. No hay límite de participantes pero como todo concurso, se irán eliminando a aquellos que no consigan los votos suficientes para pasar a la siguiente ronda. Al pasar de ronda debes publicar otra caja en tu historia. 

En tu perfil aparecerá la foto que tu coloques, tu nivel (lo explicaré más abajo), los votos que has recibido en todas tus historias, los comentarios, cantidad de historias publicadas, cuánto llevas en la página, tu número de seguidores y puedes colocar tu sitio web si lo tienes.

Con respecto al nivel, pusieron una modalidad en la cual a medida que consigues puntos subirás de nivel, los cuales te "clasifican" como escritor.
Aquí les dejo esta imagen:


Hay 20 rangos totales. Cada uno de ellos está formado, a su vez, por 5 niveles y es representado mediante una gema de distinto color. Conforme aumente tu puntuación, el rango de tu perfil irá mejorando hasta alcanzar el grado máximo: Autor Legendario.

Para obtener puntos, debes de seguir o conseguir lo siguiente:



Luego están las ¡STTORYPICS!

Aquí no es muy difícil, eliges una de las lindas imágenes y en un comentario dejas escrito algo que te surja al ver esa imagen. 

También hay un taller de escritura pero es pago. 

Si deseas pasarte por la página este es el link: Sttorybox

6 comentarios:

  1. Hola! No habia escuchado de esta plataforma, pero parece bastante interesante! Tal vez me pase por ahí a ver qué onda! :D
    ¡Saludos!
    Natu-

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía Sttorybox, parece interesante, solamente que a mi me cuesta hasta actualizar Wattpad, jaja! Sigo prefiriendo los blogs para compartir mis escritos.
    Buena entrada. Te deseo felices fiestas!
    dєиɪ
    ᴡᴡᴡ.ᴍᴇᴅᴀɴɪᴀ.ᴄᴏᴍ.ᴀʀ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que lo digas, me pasa lo mismo jajajaja Gracias por pasarte por mi blog y felices fiestas para ti también <3

      Eliminar
  3. Hola, no conocía la segunda aplicación... Me causó mucha curiosidad! Ahora quiero darme una vuelta, a ver si me animo a probarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! soy usuario de Wattpad y la verdad es que no conozco la otra plataforma. Me da cierta curiosidad, pero no funciono bajo presión, jaja. Creo que eso de los caracteres y que sin los 3 votos no podes continuar, me dificultaría la escritura.
    De todos modos la voy a probar, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de Sttorybox, solo conocía Wattpad. Pero el sistema de Sttorybox es bastante interesante y me alegro que ofrezcan esa diversidad, siento que de alguna manera en Sttorybox tienes mas chance de que te lean (ya que los que lean solo tendrán que leer un fragmento breve de una historia en proceso). Saludos!

    ResponderEliminar