Reseña #7: Leara de Haruse

Publicado por       4 comentarios:
 
Título: Leara y los Caminantes (Crónicas de la Naturaleza I)
Género: Fantasía
Autor/a: Haruse


Todos en el reino de Amaria saben qué son los Caminantes. Conocen las extrañas características que tienen estas personas que están destinadas a proteger a la Naturaleza de los seisk, los siete pecados capitales encarnados en monstruos que ansían derrotar a Sarani, diosa de lo salvaje. Saben que ellos tienen espíritus animales que se ligan a su alma y los guían a la mansión de la diosa, donde se convertirán en auténticos guerreros. Son conscientes de que ser elegido es, a la vez que un don, una sentencia a muerte. Leara no es una ignorante, así que el día en que un zorro plateado, Aren, le anuncia que la ha elegido para guiarla después de su muerte, sabe que su vida está a punto de cambiar. Y deberá aceptar lo que le deparará el futuro, aunque sea pelear contra un ejército inimaginable.



Primero que todo, cabe aclarar que está recién comenzada y tiene publicadas hasta hoy (día de la reseña) seis partes, junto con la aclaración y las dedicatorias.

Cada capítulo lleva el nombre de un animal distinto cada uno.

Lo primero que se nota nada más empezar, al menos para mí, fue que te atrapa por su forma de relatarlo. Se puede leer fácilmente ya que no tiene palabras poco conocidas como aparecen en muchos libros de este género, que tienes que tener un diccionario al lado por las dudas.

A pesar de que este tipo de historias no es lo que suelo leer, aunque me gustan pero no muchas tienen la facilidad de atraparte con su historia, se me hace muy sencillo seguirle el hilo.

Bueno, al punto. Seré breve ya que no les voy a contar la historia, la idea es que la lean. Digamos que es como una pequeña introducción para que se animen a leerla.

En un principio la autora describe el sitio en dónde ocurre todo de una forma sencilla y concisa, es decir que no está tres páginas y media describiendo algo, evitando de esa manera que el lector se aburra.

El alboroto en Sarans comienza el día en que un Seisk asesina a la mejor amiga de Leara. Cuando ésta se dirigía a la casa de su amiga, reconoce a un Caminante frente a la casa de Solaris. Con solo verlo, su mente empieza a trabajar. Leara grita haciendo que todos sus vecinos la miraran como si ella fuera el monstruo. Empujando se acerca a la casa, rodeada por ojos curiosos y aterrados por el significado de que haya Caminantes allí. Enseguida el camino le es bloqueado por el guía del Caminante, un espíritu de Sarani.

Inmediatamente es alejada del lugar, con un Seisk cerca no debe haber nadie cerca por lo menos en un radio de 5 metros. En cuanto se alejan lo suficiente la deja junto a un árbol, advirtiéndole que Ela, el espíritu, la vigilaría y que sería mejor si no tratara de intervenir.

En un segundo, pasa de ser una casa a un montón de pedazos reducidos a cenizas y escombros. El Seisk Ira, estos eran de los más difíciles de matar, se alzaba frente a los Caminantes. Éstos guían al Seisk lejos de la casa para matarlo. Leara se acerca corriendo hacia allí a buscar a Solaris y a su familia. Sólo su padre está vivo.

Solaris, es encontrada bajo varios escombros.
—¿Era su amiga?
Su voz sonó muerta. Supe qué era lo que me iba a decir antes de que lo anunciara.
—Si.
Sarans, un pueblo que tenía por fama ser uno muy colorido, se convirtió en una aldea fúnebre. Todos rindiendo honor al asesinato acontecido.

DESDE ESE MOMENTO LA VIDA DE LEARA CAMBIARÁ.

5/5

4 comentarios:

  1. Oh que historia más interesante *-*
    .A mi me gusta mucho el romance. El fangirleo del bueno jajaja
    Pero, no soy tanto de fantasia.
    Asiq ue no se que haré
    ¡No conocia tu blog! Te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una historia fascinante! Tendré que leerla ya que me has dejado con ganas
    Te dejo un premio en mi blog!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta guapa !! Vengo de la asociación y me quedo por aquí. Ya sabes eres bienvenida al mio. Nos leemos guapa. Aquí te dejo el mio
    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=4481685d433ac4eb

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes