Entrevista a Elena Blocker

Publicado por       No hay comentarios:
 
ESTÁ HISTORIA HABÍA SIDO PUBLICADA EN WATTPAD PERO POR DENUNCIAS INJUSTIFICADAS SE LA ELIMINARON AL IGUAL QUE SU CUENTA. TAMBIÉN ESTÁ EN BLOGGER Y WORDPRESS

SINOPSIS: Una noche de tantas en los suburbios de una ciudad como Nueva York, un prostituto de diecisiete años, sube al auto de un desconocido. La rutina no es la misma, su cliente no busca tener sexo con él sino que tiene un interés diferente en su cuerpo. Noel vive en condiciones sórdidas, sobrevive el abuso a diario en el mundo en el que vive, está acostumbrado a que lo vean y usen como un objeto. Cuando se cruza en su camino un fotógrafo quien no tiene interés en su cuerpo del modo que él conoce su percepción acerca de mundo empieza a cambiar completamente. Por primera vez en su vida empieza a verse como un ser humano y no como un cachorro en las manos de sus amos.


ENTREVISTA:

1-¿Desde cuándo escribes novelas? 
Empecé a escribir mi primera novela en el año 2009. Fue un desafío para un grupo en el que me encontraba en ese momento. Fue una historia corta, pero al terminarla me di cuenta que no podía dejarla ahí. Así que la reformulé y rescribí. La llamé Simpatía por el diablo y nunca la llegué a terminar. Por esas fechas empecé con mi novela Cachorros y Amos, la cual en estos momentos estoy por terminar. Es curioso, empecé mi primera novela con mucho entusiasmo, pero no la terminé y ahora es un proyecto que pienso retomar cuando pueda. Cachorros y Amos como novela, no tiene ni un año. Tuve la trama, los personajes, las ideas en mi mente, pero sólo la empecé hace poco. 

2- ¿Qué fue lo que te inspira a la hora de escribir? 
La música en primer lugar. Lo segundo es algo que le he dicho a mi esposo. Todo lo que veo, escucho, vivo, me sirve como combustible para inspirarme. Me alimento de lo cotidiano, de lo que me rodea, de experiencias pasadas, ajenas, mundanas, profundas, espirituales, todo. Como una especie de recicladora de ilusiones. 
3- ¿Participaste en algún concurso? Si es así. ¿en cuántos participaste? ¿En cuántos ganaste? 
Nunca lo he hecho. No, sí lo hice, pero de fanfics. En tres concursos de fanfics, En el primero gané en la categoría drama, en el segundo quedé en un tercer puesto y en el tercero nada de nada. Ahora volviendo al tema de las novelas, no, nunca he participado. Quizá lo haga algún día. Cuando tenga una historia menos cruda y más apta para todos. Si es que llego escribir alguna de ese tipo. 
4- ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora? 
Que puedo vivir más allá del cuerpo humano e individual que tengo. Escribiendo me crecen alas y puedo volar a donde me plazca. A otro país, otra dimensión, el tiempo y espacio desaparecen por completo. Puedo ser quien otra persona o muchas a la vez. Una santa, un psicópata, una madre, una puta, un científico, un fotógrafo, lo que dicte la inspiración. Creo que en ese sentido, un escritor tiene la ventaja sobre el resto de personas, porque le saca el jugo al tiempo que nos dura la vida, en el sentido más literario del asunto. 
5- ¿Cuál es tu libro favorito? 
Sería injusto nombrar uno sólo. David Copperfield, Cien años de Soledad, El obsceno pájaro de la noche. 
6- ¿Qué es lo más importante para ti en un libro?
Que me atrape y no me suelte. Que se convierta en mi amante, me deje disfrutarlo, amarlo y que nunca me deje. 
7- ¿Qué crees que hay que hacer para ser escritor?
Aprender a leer, como primer paso. Si uno quiere mandar, primero tiene que saber obedecer, si uno quiere correr, primero tiene que aprender a caminar. Igual, para ser un escritor, no sólo se necesita saber acomodar oraciones para que suenen bien y te cuenten una historia interesante, también hay que leer mucho para aprender como hacerlo. 
8- ¿De dónde sacas ideas?
De todos lados. El mundo entero es mi jardín de ideas. La gente que me rodea, que pasa a mi lado en la calle, todo, todo. Todo cuenta, nada se desprecia. 
9- ¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser escritor, o escritora? 
Le daría el consejo que me dieron a mi y fue el motivo que me impulsó a escribir. Creer en lo que uno hace. Yo creo en mi trabajo, creo que le pongo empeño y doy todo de mi parte. Afortunadamente la respuesta que recibo para mi primera novela homoerótica, es bastante positiva. Otro consejo más es que palos y piedras pueden romper tus huesos, pero a las palabras se las lleva el viento. Sí, comentarios negativos duelen, pero no tienen porque herirte de muerte. Si tienen fundamento, tómenlo por el lado amable y corrijan si están en un error. Si no tienen fundamento, no pierdan tiempo y dejan que se vayan con el viento. 
10- ¿Qué dirías si alguien desea hacer una adaptación de tu libro a una película?
 Yo elijo a los actores. ¡Uy no! Que ambicioso. No sé si mi novela podría llegar a la pantalla grande. Creo que sería una película muy escandalosa y por los motivos equivocados. Por el morbo que puede generar, más que por otro motivo. La idea me ha rondado en la cabeza, en esos momentos que me gusta alucinar como los locos. Pero no veo mi novela como algo comercial, por los temas que maneja. Y en caso que sea de ese modo, una vez más, el morbo jugaría un papel importante, lo cual no es lo que quiero. 
11- ¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes? Si es así, ¿por qué?
Sí, con todos. Creo que soy todos ellos en cierta medida. No me identifico directamente con sus realidades o estilos de vida, sino por uno que otro rasgo de personalidad. Siempre cuando uno crea a un personaje, algo le trasmite, como una madre a sus hijos. En un comentario que me hicieron, con respecto a mis personajes, fue que a pesar de la realidad en la que viven y todo lo que sufren, siempre conservan cierta inocencia. Asumo que algo de inocencia queda en mi, porque la puedo trasmitir. En el caso de mi novela, Cachorros y Amos, podría decir que si hay algo que he de confesar es que sí, soy prejuiciosa como algunos de mis personajes. Juzgo sin saber como Amy, no quiero ver la realidad como Luka, actúo sin pensar como Pat, no tengo escrúpulos como Jade, soy un monstruo como Tin man, no obvien lo último. Lo último es una broma. De protagonista Noel, bueno... creo que con él comparto el hecho que a veces hacemos cosas que no queremos por necesidad. 
12- ¿Cómo nacen tus historias? ¿Tienes toda la trama en la cabeza antes de empezar a escribir, o la historia va creciendo a medida que vas escribiendo? 
Nacen de mi mente oscura y retorcida. En efecto, tengo una idea, la dejo madurar, le doy vueltas y vueltas, la desarrollo en mi mente. La empiezo a escribir y en el camino la voy estirando como la masa de un pie. Conforme la trabajo le doy vueltas a la trama y en ocasiones unas buenas torcidas. La historia está terminada en mi cabeza, pero el desarrollo siempre engorda en el proceso. 
13- ¿Prefieres los finales felices, trágicos o abiertos? 
Creo que los tres tienen su encanto. Los finales trágicos duelen en el alma, como un espina que se queda ahí para siempre. Los finales felices son mis favoritos, porque me dejan soñar en un mundo mejor, me reconfortan y me hacen suspirar. Los abiertos te dejan con hambre, creo que me gustan este tipo de finales para una historia de suspenso. 
14- ¿Cuántas novelas has escrito desde que te convertiste en escritora hasta el día de hoy? 
Sólo tengo dos y ninguna la he terminado aún. Cachorros y Amos va a ser mi primera. La primera de otras más que tengo en mente, pero aguardando su turno de escapar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes