Entrevista a Aylén Fuente: Escritora en Blogger y Wattpad

Publicado por       2 comentarios:
 

ENTREVISTA


1- ¿Desde cuándo escribes novelas?
Si me pongo a pensar, literalmente escribo novelas desde los doce años. Pero desde que tengo uso de razón, siempre me recordé escribiendo cualquier cosa.

2- ¿Qué fue lo que te inspira a la hora de escribir?
En ese tiempo me inspiraban los sueños que tenía durante la noche, siempre fui de soñar cosas raras y un día me dieron ganas de transformar todo en una novela y combinar ideas que tenía desde antes. Pero últimamente me inspiran las personas que conozco y conocí, los viajes, experiencias de vida, música y recuerdos. De todo un poco.

3- ¿Participaste en algún concurso? Si es así. ¿en cuántos participaste? ¿En cuántos ganaste?
Sí, en el 2013 participé en un concurso literario de cuentos cortos y me había preparado muy bien, estaba muy entusiasmada pero no gané, no se me da muy bien de ganar concursos jaja. Participé en muchos pero una sola vez en uno literario, y si gano son por sorteo de libros y esas cosas. Soy una chica sin suerte. Después de eso nunca más me animé a participar en uno nuevo, pero quiero hacerlo.

4- ¿Qué es lo que más te gusta de ser escritora?
Lo que más me gusta de ser escritora es sentirme bien siéndolo, sentirme que soy yo misma. Escribir siempre fue una acción cotidiana que estuvo presente a lo largo de toda mi vida y hoy eso se transformó en más que eso; es una pasión, una necesidad vital... un estilo de vida. Mi vocación. Escribir me permite expresarme realmente como me gusta y me siento cómoda haciéndolo.

5- ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo problemas con eso, me gustan muchos libros, pero aún creo que no logré encontrar a mi favorito. Siento que hay demasiados por leer, que están ahí esperándome y pidiendo que los conozca. No podría elegir ahora a uno como favorito si tengo una vida completa por conocerlos.

6- ¿Qué crees que hay que hacer para ser escritor?
Para ser escritor, a demás de escribir, yo creo que hay que amar hacerlo. El que ame escribir y lo haga por pasión, ese es un escritor.

7- ¿Qué es lo más importante para ti en un libro?
Lo más importante en un libro, creo que es su forma de ser narrado. Es muy importante cómo y de que manera lo esté, es la esencia que le transmite al lector. Lo coloca en el ambiente y musicaliza la trama, los personajes, la historia y todo lo que hay dentro de su mundo.

8- ¿De dónde sacas ideas?
La verdad, a veces no sé de dónde saco ideas. De repente me aparecen así, sin avisarme o sin que me de cuenta. Yo creo que es porque estimulo mucho mi creatividad leyendo, viendo series y películas, investigando cosas que me gustan, conociendo gente, explorando lugares desconocidos y reflexionando de la vida. Yo creo que un poco de eso y más hace que se me prenda la lamparita.Y ojo, me gustan las ideas originales.

9- ¿Qué dirías si alguien desea hacer una adaptación de tu libro a una película?
El consejo que le daría es, que si quiere serlo realmente, tiene que pensar que no hace falta publicar un libro, llegar a la fama o al éxito para ser como tal. Ya con solo escribir y amar hacerlo, lo convierte en uno. Le aconsejaría que destine un cuaderno o agenda para que sea su aliado en la escritura, eso le va a servir muchísimo para desenvolverse bien. Ya sea escribiendo pensamientos, ideas, cosas que le llaman la atención, o cosas que le inspiran. Eso ayuda mucho y creo que toda persona que se dedica a escribir lo practica.

10- ¿Qué consejos darías a alguien que quiere ser escritor, o escritora?
Le diría a ese alguien: "¡Buenísimo, dale! Pero yo escribo los guiones y formo parte de la producción" nada más porque uno de mis tantos sueños es hacer eso: ser guionista y productora de cine. Y nada mejor como ser parte de la creación de la película de mi propio libro (solo espero que pase en algún futuro jaja). ¡Ah, y si hay posibilidades de actuar en ella, mucho mejor! También podría ser actriz (?).

11- ¿Cómo nacen tus historias? ¿Tienes toda la trama en la cabeza antes de empezar a escribir, o la historia va creciendo a medida que vas escribiendo?
Mis historias nacen de pequeñas ocurrencias e ideas. Capaz que un día me levanto y se me ocurre una trama totalmente incompleta y la anoto. La pienso y la analizo y se me ocurre todo lo demás. Y soy de las que prefieren tener toda la trama en la cabeza y bien planificada antes de escribir, se me da bien improvisar, pero a veces no es bueno hacerlo. Sin embargo, admito que soy muy mala en decidirme por el final y casi siempre termina siendo totalmente distinto a lo que tenía en mente o simplemente la improviso porque era inexistente (sí, a veces no tengo el final listo cuando la empecé a escribir, ESTO ES UN ERROR GRAVE, NO LO HAGAN JAMÁS).

12- ¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes? Si es así, ¿por qué?
Si les digo que no, voy a mentir. Creo que todos los personajes que existen de mi novela, tienen algo de mí o de las personas que conozco. Mis personajes no son de mentira, todos son reales: existieron o existen, capaz que no de forma directa pero sí indirectamente. Y vamos, todos los escritores creamos personajes que vienen de alguna parte nuestra, no salen del aire, no nos engañemos.

13- ¿Prefieres los finales felices, trágicos o abiertos?
Creo que una combinación de los tres. Si podríamos decirlo en simples palabras, me gustan los finales realistas. Y ojo, no significa que por ser realistas sean tristes o malos, en la realidad también hay cosas hermosas, pero con sabor amargo.

14- ¿Cuántas novelas has escrito desde que te convertiste en escritora hasta el día de hoy?
A ver, déjame pensar... emm... creo que unas 10 u 11 pero las que realmente autopubliqué en mi blog como terminadas son unas tres. Actualmente solo dejé para leer Pájaros en el techo porque siento que las demás son malísimas y tienen que mejorar; y ando subiendo por Wattpad una de humor, viajes y romance que me gusta mucho, aunque no es el mejor de mis "trabajos". La escribo por pura diversión.


NOTA DE LA AUTORA: Gracias Mar por hacerme la entrevista, me sentí re importante aunque no lo soy jajaja, me gustaron muchas tus preguntas y sobre todo responderlas. ¡Un gusto ser entrevistada por vos!


2 comentarios:

  1. Si que sos importante Aylen... esta va a hacer la primera entrevista de muchas que se vienen de seguro... Me siento un poco mal poruq eno sabia que escribias :S ... Pero AME LA TAPA y ya me lo apunte para leerlo... *sale corriendo buscandote en wattpad* jajajaja... Muchos exitos...
    Gracias por la entrevista Mar, excelente preguntas para conocer mas a la escritora, sin que sea rebuscado todo ... me encanto...

    Un abrazo enorme a ambas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTREVISTA. TRATE DE HACER PREGUNTAS QUE BENEFICIEN A LOS NUEVOS ESCRITORES Y DE PASO DARLA A CONOCER. PRÓXIMAMENTE PUBLICARÉ UNA ENTREVISTA DE UNA CHICA QUE PUBLICABA EN WATTPAD. UN ABRAZO ENORME PARA TI TAMBIÉN.
      BESOS <3

      Eliminar

 
Copyright © 2014 Sweet Library All Right Reserved
Designed by OddThemes