Cómo leer y entender el código html

Primero que todo, les explicaré algunas cosas para que comprendan un poco de que va la cosa. NUNCA TOQUEN SIN SABER CÓMO SE MODIFICAN LOS CÓDIGOS PORQUE UNA VEZ QUE LO GUARDAN NO SE PUEDE VOLVER ATRÁS A MENOS QUE HAYAS GUARDADO UNA COPIA DE SEGURIDAD.

Etiquetas básicas:

<html> </html> : Comienzo y final del código html de su blog/página web.

<head> </head> : Comienzo y final del código perteneciente a la cabecera del blog/página web.

<div> </div> : Es la caja contenedora de ciertas partes de su sitio. Por ejemplo, como en la imagen, la cabecera (header) aparecen todas las especificaciones de cómo será, el título que tiene, la letra (font), el tamaño (weight y height) y los colores que posee.

<body> </body> : Es el cuerpo del sitio, se abre después de la etiqueta html y se cierra antes de ésta:
<html>
<body>
.....
......
........
</body>
</html>

<a> </a>  : Origen o destino del vínculo (link/url de una imagen, video, otro sitio, etc...)

<b> </b> : Estilo de letra en negrita.

<br>: Salto forzado de linea.

<center> </center> : Alineación en el centro. Abreviación de: Div align=center

<h1> </h1>: Encabezado (tamaño más grande). Hay hasta h6 (el más pequeño).

Bueno, donde dice Background es el fondo de algo, ya sea del blog o de otra cosa.

Cualquier cosa que diga hover  significa que cuando se pase el mouse ensima, por ejemplo en el menú de paginas de tu sitio, es color verde oscuro y pasando el cursor ensima cambia a verde agua. Para que me entiendan es el efecto que tiene el menú de la plantilla de mi blog.

Si buscan algo especifico como suele pasar cuando van a colocar un efecto en código, por ejemplo que al pasar el cursor sobre una imagen los bordes de ésta se redondeen, se busca:

]]></b:skin>

¿Cómo? 
Haz click en el código de la plantilla y aprieta control+f, ahi te saldrá un buscador y podrás buscar eso o cualquier otra cosa dentro del código.

Luego, dependiendo el estilo de borde que elegiste para las imágenes de tu blog, se agrega el código que te dan y lo pones antes de ]]></b:skin>

Esas son las principales, si quieren saber más a fondo en la página que les dejo a continuación explican todo con lujo de detalles:



  

0 comentarios:

Publicar un comentario