Invadiendo blogs: series recomendadas

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy no soy Mar, si no Luz del blog Apasionada por las historias y vengo a invadir su blog un ratito.
En este bello día de Marzo les traigo un par de recomendaciones de series que me encantan.


Supernatural
«Supernatural sigue a los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), quienes viajan a través de los Estados Unidos cazando todo tipo de seres y criaturas sobrenaturales, como fantasmas, licántropos, brujas, vampiros, demonios y demás.»

Voy a empezar con mi serie favorita. Centrada en los hermanos Sam y Dean Winchester, Supernatural logró cautivarme al instante. Sinceramente los efectos de las primeras temporadas dejaron mucho que desear, pero con el tiempo van mejorando. Con doce temporadas no suele perder el ritmo, aunque la sexta y la séptima fueron en mi opinión, las peores.
Fantasmas, demonios, ángeles, peleas y reconciliaciones, Supernatural tiene todo para tocar nuestra vena sensible y hacernos reír al mismo tiempo, recorre todo el folklore estadounidense, mitos y leyendas mundiales, incluso abarca muchas cosas de la biblia (cambiando mucho lo que se dice, obviamente). Todo con una banda sonora digna de escuchar. 


Falling Skies

«Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.»
Soy una gran fanática de Noah Wyle después de su papel del Dr. Carter en ER, pero en Falling Skies terminó de comprarme. La serie ya finalizó después de cinco temporadas. Personalmente no esperaba mucho cuando la empecé, pero dejando de lado algunas actuaciones malas, la serie suele ser muy llevadera y bastante entretenida.  La lucha por sobrevivir, y la delgada línea entre el bien y el mal está cada vez más distorsionada.
Creo que muestra el lado más horrible que la humanidad tiene, que es dejar de luchar por todos para solo pensar en uno mismo, sin importar a quienes afecte.

Blindspot

«La serie se centra en una misteriosa mujer tatuada que ha perdido la memoria y no recuerda su nombre ni su pasado, el FBI descubre que cada tatuaje representa una pista para un crimen que tendrán que resolver.»
Encontré la serie de casualidad en Netflix, y esperaba un poco más. No es la mejor serie ni de lejos, el suspenso es casi nulo, hay malas actuaciones... pero es perfecta si uno quiere ver algo sin prestarle tanta atención. Además hay un par de personajes muy entretenidos y que remontan lo que los protagonistas no supieron hacer. Sinceramente espero que en la segunda temporada mejore un poco más. 

Vis a Vis

«Macarena es una joven ingenua que, por amor a su jefe, comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es recluida en la cárcel Cruz del Sur de forma preventiva. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas, entre las que destaca Zulema, la interna más peligrosa del centro.»
Al principio pensé que iba a ser una serie muy parecida a Orange is the new black. Pero Vis a vis, dejando el humor en un segundo plano, nos muestra con mucha más crueldad lo que es vivir en una cárcel. Los policías corruptos, las reclusas que a pesar de todo logran ingresar cosas, venderlas, y con ellos controlar al resto son solo una parte de lo que Macarena debe enfrentarse en ese lugar.
Lo que más me gusta, es que es bastante cruda y real. Las cosas no se solucionar porque sí, las reclusas sufren y muchas veces, mueren.
Lo que quizás me molesta, es que al tener una gran variedad de acentos hay algunos que todavía no llego a comprender y suelo perder el hilo, aunque después de dos temporadas me voy acostumbrando.

En fin, esas son las series que más estoy siguiendo actualmente ¿Ustedes cuales me recomiendan? Porque no, nunca hay suficientes series.
Saludos, y espero leerlos pronto,
Luz.

10 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me vienen justo las recomendaciones porque terminé mi favorita ( The vampire Diaries) y me siento tan vacia que no sé que ver jajajja.
    Me llama la atención Falling Skies además si son solo cinco temporadas las puedo ver rapido.
    Gracias, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De las que puso Luz solo vi Supernatural y Blindspot. Ambas son muy buenas series.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No soy para nada de mirar series aunque las referencias a Supernatural de Jennifer L. Armentrout en sus libros me hizo mirar las primeras cinco temporadas (cosa que no volvería a hacer, no fue una serie que influenciara mi vida) pero cuando empece la sexta me parecio que se fueron al carancho y no la seguí.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando yo veo la serie me centro más en lo que cuenta el capítulo y no tanto en el hilo familiar de la serie porque se torna aburrido.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. no soy de ver muchas series porque generalmente cuelgo. me cuesta horrores empezar una y terminarla y mas todavia si son varias temporadas. aun asi, de las que pusiste la que me llamo la atencion fue falling skyes por la temática de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es cierto, de las que recomendó Luz esa es la que más me llama la atención ya que Supernatural y Blindspot ya las estoy viendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!! Supernatural la tengo pendiente pero son tantas temporadas que me da miedo jajaja. Blindspot me llama la atención, la chica y los tatuajes me parece original. Yo actualmente estoy viendo Dr. House sí ya sé que es de hace mucho pero siempre vi los capítulos salteados en la tele y ahora los estoy mirando en orden.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasa con varias series eso jajajaja Sí, de Blindspot es eso lo que llama la atención y principalmente el hecho de que lo que tiene tatuado sucede.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Te digo que no puedo entender cómo es que Supernatural tiene doce temporadas y todavía sigue, cómo hacen para tener un trama copada sin que la gente se queje de que empieza a aburrir, a lo Pretty Little Liars? :P Y como recomendación no tengo mucho porque cuelgo un montón con la series y tardo un montón en empezarlas y terminarlas, pero la que estaba enganchada mirando hace como dos meses (?) es Once Upon a Time. Me encantan los cuentos clásicos y Disney, así que es la serie ideal para mí (sobre todo Hook <3). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto lo mismo xD Sí, esa la había comenzado a ver pero me re colgue, al igual que tú me encantan los cuentos de Disney y más por cómo los une la serie =)

      ¡Saludos!

      Eliminar